viernes, 16 de enero de 2009

Resumen de la historia de la vivienda



La vivienda desde los tiempos antiguos ha ido evolucionando dependiendo dependiendo de las necesidades del usuario.

Las chozas eran muy utiles durante la epoca en que la humanidad era nomada, pero al hacerse sedentarios comenzaron a tener nuevas necesidades.








Ya que la humanidad se quedo asentado en un sitio al comenzar con la agricultura la humanidad tenia la necesidad de almacenar los granos que plantaba y cosechaba. y ya tenian la necesidad de un refugio para descansar.










Una de las consecuencias de que los humanos eran sedentarios fue que comenzaron a aglutinarse en un mismo sitio que tubiera las condiciones adecuadas para la agricultura, y en base a esto se comenzaron a realizar nuevas actividades y con esto ya la humanidad empezaba a tener nuevas necesidades dependiendo del oficio en el que se desempeñara.




Habiendo distintas agrupaciones de personas y en distintos tipos de terreno fue que las viviendas fueron evolucionando dependiendo del tipo de suelo en el que se encontraban, y en base a esto fue que cada region fue creando su propio tipo de vivienda creando asi las diferencias entre sitios.






Ya al ir evolucionando las civilizaciones tambien fueron evolucionando los materiales constructivos y asi creando nuevas necesidades de construccion como tener un criterio estructural para que las casas no colapsaran y en base a esto empezaron a surgir expertos en el tema de la construccion, conocidos como arquitectos.



1 comentario: