lunes, 19 de enero de 2009

Paso a saludar

Hola a todos los que han leido y siguen leyendo mi blog, pasaba a saludarlos, estoy en mis "vacaciones" de fin de semestre... paso a ver si hay comentarios, ahorita estoy en mi casa en huajuapan pero mañana me regreso a oaxaca para ver que va a pasar con la capacitacion para el curso de induccion! luego dejo unos comentarios y unas fotos de eso ya que deje mi camara en oaxaca!
Les comento algo que me parecio muy interesante hoy en discovery en megaconstrucciones de casas aprueba de huracanes si tienen dudas entren a http://www.tudiscovery.com/ luego que investigue bien que onda les dejo algo para los seguidores del blog y les explico en que consiste este tipo de vivienda!!
saludos!! nos vemos en oaxaca

por cierto si alguien esta interesado comente y yo le busco la informacion y si puedo descargo el episodio y c lo paso

viernes, 16 de enero de 2009

Conclusion del Proyecto

En conclusion....

En este semestre he aprendido mucho, desde la importancia de las fases, hasta el conocimiento de las mismas, tambien la gran importancia y el valor que debe contener un esquema de diseño, que a mi parecer es el principal punto del hacer arquitectura.

Tambien quiero agradecer ampliamente a la arquitecta Maria Elena que gracias a ella pudimos lograr este conocimiento y tambien quiero invitarla a que comente algo para saber que piensa ella de nuestro desarrollo y que me diga que le parecio todo esto.

P.D. tambien quiero agregar que quisiera usar este blog para continuar con la publicacion de mi desarrollo academico para los semestres en los que continuo!!

muchos saludos a todos su amigo Tay(Ismael Lopez Santibañez)

Maqueta de la Entrega Final

En este post les dejo las fotografias de mi MAKETA xD jeje me gusto mucho

esta primera foto es como la planta de azotea se puede ver claramente, las pendientes caen hacia el centro del terreno.




En esta foto se puede ver la fachada, es la vista Este del terreno.


en esta foto se puede ver desde un punto perspectivo de manera Sur Oeste





y en este punto se puede apreciar la fachada de lado Oeste hacia el Este

esta es la parte que mas me gusta de esta casa ;-)





En este post les voy a dejar unas fotografias de la maqueta que entregue para el final de mi proyecto es escala 1:75 y esta bien bonita xD jejejeje me gusto mucho el ventanal de la parte del jardin chekenlo!




Aqui les dejo mis planos de la planta alta

Y aqui estan los de la planta baja



Planta 2.0

ya avanzando con mi desarrollo de la planta ya fue esta mi propuesta mas seria hecha a mano alzada y muestra el desarrollo de mi planta teniendo en cuenta como el centro de mi proyecto el punto medio de el centro de los dos arboles existentes del terreno!
estos planos fueron hechos a escala 1:100


Planta baja

Planta Alta

Formalizando ideas


De ahi comenze a aterrizar ideas, y fue apareciendo esta planta un tanto torcida pero pues esta fue una de las mas grandes premisas para mi desarrollo del proyecto de mi tercer semestre!


Y aqui esta el dibujo de la planta alta de mi proyecto, fue la primera especulacion y de ahi ya c fue formalizando mas, en un momento subo imagenes de mi segundo analisis de mi plano
Aqui se pueden ver algunos detalles de las cosas que quiero que se incorporen en mi proyecto como en esta imagen se ve un sistema de ventilacion que no necesita electricidad para funcionar creando asi una ventilacion sustentable.

En este punto tambien coloque algunos detalles para dar unas ideas de las maneras que quiero para la division de espacios sin la utilizacion de muros ciegos.

y aqui tengo un esquema de como quedaria el estudio-despacho-biblioteca! xD jeje!








Esquemas de diseño del proyecto

Para este proyecto se nos propocio un terreno que tenia dos mangales casi al centro del terreno, y con esto mi mente comenzo a especular de las maneras en las que deberia de hacer mi proyecto intentando salvar esos dos habitantes ya del terreno.


Despues de esto mi mente comenzo a especular formas.....

Es este esquema se muestra que mi principal objetivo es el de envolver a los habitantes del terreno y con ello crear una arquitectura que parta de formas naturales, y para eso opte por usar formas curvas para hacer analogia a la vida ya existente y para que conviva con la vida que esta por llegar!

de ahi comenze a pensar en algunos espacios de como serian y de ahi aparecieron estas formas





Proyecto!


Nuestro proyecto se basa en la construccion de una casa habitacion de tipo residencial sustentable, la cual tiene que tener rasgos minimalistas, moderna y el elemento agua.
en base a esto comenzamos haciendo una investigacion acerca de algunos de estos detalles







La arquitectura residencial es un tipo de arquitectura que se caracteriza por ser una vivienda de "alto standing" y en ella se crea un campo para la especulacion de las nuevas necesidades y en ella se puede ver hacia donde va a evolucionar este campo.




La arquitectura sustentable es un campo de la arquitectura que busca el menor impacto ambiental, tratando de hacer arquitectura para hoy, evitando crear problemas para el mañana. esta se caracteriza por usar materiales de construccion de bajo contenido energetico, asi como la creacion de fuentes alternativas de energia.
Aqui les dejo unos esquemas de este tipo de arquitectura.


Resumen de la historia de la vivienda



La vivienda desde los tiempos antiguos ha ido evolucionando dependiendo dependiendo de las necesidades del usuario.

Las chozas eran muy utiles durante la epoca en que la humanidad era nomada, pero al hacerse sedentarios comenzaron a tener nuevas necesidades.








Ya que la humanidad se quedo asentado en un sitio al comenzar con la agricultura la humanidad tenia la necesidad de almacenar los granos que plantaba y cosechaba. y ya tenian la necesidad de un refugio para descansar.










Una de las consecuencias de que los humanos eran sedentarios fue que comenzaron a aglutinarse en un mismo sitio que tubiera las condiciones adecuadas para la agricultura, y en base a esto se comenzaron a realizar nuevas actividades y con esto ya la humanidad empezaba a tener nuevas necesidades dependiendo del oficio en el que se desempeñara.




Habiendo distintas agrupaciones de personas y en distintos tipos de terreno fue que las viviendas fueron evolucionando dependiendo del tipo de suelo en el que se encontraban, y en base a esto fue que cada region fue creando su propio tipo de vivienda creando asi las diferencias entre sitios.






Ya al ir evolucionando las civilizaciones tambien fueron evolucionando los materiales constructivos y asi creando nuevas necesidades de construccion como tener un criterio estructural para que las casas no colapsaran y en base a esto empezaron a surgir expertos en el tema de la construccion, conocidos como arquitectos.



Hola Mundo!

Este es mi blog en el que apartir de hoy mostrare mis avances en mi carrera de arquitectura y les dejare de vez en cuando imagenes de mis trabajos presentados en varias materias!

Pero por hoy les dejare varias partes de mi exposicion de Taller de proyectos 3 que fue entregada el dia de ayer! asi que ahi les va!